sábado, 3 de diciembre de 2011

Informe de Diagnostico

                                                                                Tuxpan, Veracruz a 27 de noviembre del 2011
 C.PROFESOR: JESÚS SALAZAR MARCELINO
DIRECTOR DE LA ESC.PRIMARIA: EJERCITO NACIONAL
Zona: 0026    Sector: 004          Clave: 30DSC2876
Dirección: Fausto Vega, esq. Cuitlahuac.                                     
P R E S E N T E:                                                                                          ASUNTO: Informe de  diagnóstico.
               
La que suscribe, la C. Profa. Carmen Salinas C., por medio de este conducto, le hago saber sobre los resultados del diagnostico aplicado en el salón de cuarto grado grupo ”A”, del ciclo escolar 2011-2012,con 12 niñas y 8 niños,  de la escuela antes mencionada, los cuales especifico de la siguiente manera:
En lo afectivo se obtuvo el 40% de los alumnos permite  que le expresen sus sentimientos y al mismo tiempo admiten los mismos, mantienen periodos de atención de acuerdo a su edad, realiza las actividades en tiempo razonable, aprovechando así el tiempo en el aula, el resto se encuentra en un estado bueno y regular en cuanto a esta categoría.
En cuanto a lo socio-familiar 85%de  ellos reflejan que  tiene muy buena comunicación con los adultos pues pasan la mayor parte del tiempo con ellos, debido a  que muchos padres trabajan, la mayoría dedica al día  3 horas de tarea, 2horas de aseo personal y alimentos, y tres horas de tv, algunos destacan entre 6 y 8 horas de labor en la p. c. y 1 hora para actividades cooperativas y el 15% restante tiene una comunicación entre regular y mala, debido a la mala situación que presenta en casa, de maltrato, separación de padres, o de madres solteras y por lo consiguiente tiene mala actitud en la escuela, reflejan malos hábitos alimenticios, de conducta, por lo cuáles reciben castigos como: no ver televisión, no les dan dinero para la escuela, se van sin cenar, no video juegos, e inclusive pegarles.
Se tiene como referencia que la mayoría de los niños tienen una buena retención en lo que aprendizaje se refiere, expresan y redactan sus ideas, tiene una capacidad para las habilidades lógico-matemáticas regular, así como una habilidad lectora de acuerdo a su edad .El cual va ligado el desempeño en clase donde la mayoría de los alumnos realizan las diversas actividades planeadas, esto indica que se tiene un aprendizaje significativo de promedio medio   Y el resto de  los resultados arrojaron que el 12% no posee una buena retención.
En este grupo no contamos con alumnos con capacidades diferentes, la mayoría posee una buena capacidad física, así como una motricidad fina y gruesa acorde a su edad, ligada a una velocidad de escritura, cuentan con un reconocimiento espacial y corporal bueno, a excepción de tres alumnos que no muestran interés en realizar actividades físicas.
            Los alumnos poseen una talla y peso promedio lo que lleva a una masa corporal de acuerdo a su edad,  se muestran niños con agudeza visual los cuales ya están con tratamiento y pie plano  que para su corrección ya usan zapato ortopédico.
                Los porcentajes muestran que prevalece el tipo sanguíneo “o+”, seguido de “o-“, mostrando un estado de salud bueno, con un 2% de niños con problemas posturales debido a su pie plano, con todo su esquema completo de vacunación, sin alergias a alimentos, y solo un niño con alergias a diversos tipos de medicamento como la penicilina, hierro, aspirina etc.; tres niños con obesidad.
                Me despido de usted de la manera más atenta y respetuosa, enviándole un cordial saludo.
ATENTAMENTE
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Mtra. Carmen Salinas C.

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