sábado, 3 de diciembre de 2011

Plan de Clase

PLAN DE CLASE.

MATERIA: ESPAÑOL.      BLOQUE: 1.      NIVEL: PRIMARIA. TURNO: MATUTINO.  GRADO: 2.  GRUPO: B.     FECHA: 05 DE DIC. DE 2011  NOMBRE DELA ESC.: EJERCITO NACIONAL      Clave: 30 DSC2876    Zona: 0026   sector: 004
          
OBJETIVO: EXPONER UN TEMA UTILIZANDO CARTELES DE APOYO.

 CONTENIDO
ACTIVIDADES
TIEMPO
RECURSOS DIDÁCTICOS







TEMA: EL PAÍS DE LOS CARTELES.
Formar equipos con los estudiantes y solicitarles que escojan uno de los hábitos de aseo y cuidado personal que escribieron en una lista en su cuaderno.
*Pedir a los equipos que informen al grupo del hábito que cada cual escogió para corroborar que sean diferentes y escribir en el pizarrón el nombre de cada equipo con el hábito que escogieron.

Explicar a los equipos que investigarán información relacionada con el hábito que escogieron; en primer lugar, buscarán en libros y  en otros materiales impresos, y sus libros de texto, así como en carteles, revistas y folletos (tarea).

20 min.
Aprox.



10 min.





20 min.


Libros de texto de actividades.

-Lápiz.
-Tijeras.
-Pegamento.
-Goma.
-Colores









TÉCNICA DIDÁCTICA
EVALUACIÓN





Hablar y escuchar.

Leer y compartir.

Búsqueda de información sobre un tema.
Comprensión  e interpretación de textos sobre un tema específico.
Organización y documentación de información  conseguida.
·         Cuestionamiento (docente)
·         Participación indiv. Y equipo.
·         Tarea.

ELABORÓ ____________ SUPERVISÓ  ____________ AUTORIZÓ _______________


PLAN DE CLASE.

MATERIA: MATEMATICAS.  BLOQUE: 1.  NIVEL: PRIMARIA.  TURNO: MATUTINO. 
GRADO: 2.  GRUPO: A.     FECHA: 05 DE DIC. DE 2011     Clave: 30 DSC2876
NOMBRE DELA ESC.: EJERCITO NACIONAL          Zona: 0026    sector: 004
          
OBJETIVO: ESTABLECER LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE..

 CONTENIDO
ACTIVIDADES
TIEMPO
RECURSOS DIDÁCTICOS



TEMA: SIGNIFICADO Y
USO DE LOS NÚMEROS

SUBTEMAS:
*Números naturales
*Problemas aditivos.
Decir a los estudiantes que las tareas que van a hacer van dirigidas a contar colecciones numerosas.
Formar equipos y darles bolsitas que contengan más de 200 granos de frijol o de maíz. Verificar que todas las bolsitas tengan la misma cantidad.
Pedir a los estudiantes que los cuenten y al finalizar que digan cuántos son.
Admitir que los estudiantes apliquen la estrategia que convengan.
Llamar su atención para que observen el trabajo en el que forman sub-colecciones con la misma cantidad, si es que esto ocurre.


10 min.
Aprox.


10 min.




20 min.




10 min.


Libros de texto de actividades.

-Cuaderno.
-Lápiz.
-Bolsitas.
-Semillas.
-Goma.
-Colores










TÉCNICA DIDÁCTICA
EVALUACIÓN

Sentido numérico y pensamiento algebraico

·         Cuestionamientos.
·         Utilización del material.
·         Participación individual y en equipo.
·         Tareas.




ELABORÓ _________ SUPERVISÓ  ________________ AUTORIZÓ _________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario