PLAN DE CLASE.
MATERIA: ESPAÑOL. BLOQUE: 1. NIVEL: PRIMARIA. TURNO: MATUTINO. GRADO: 2. GRUPO: B. FECHA: 05 DE DIC. DE 2011 NOMBRE DELA ESC.: EJERCITO NACIONAL Clave: 30 DSC2876 Zona: 0026 sector: 004
OBJETIVO: EXPONER UN TEMA UTILIZANDO CARTELES DE APOYO.
CONTENIDO | ACTIVIDADES | TIEMPO | RECURSOS DIDÁCTICOS |
TEMA: EL PAÍS DE LOS CARTELES. | • Formar equipos con los estudiantes y solicitarles que escojan uno de los hábitos de aseo y cuidado personal que escribieron en una lista en su cuaderno. • *Pedir a los equipos que informen al grupo del hábito que cada cual escogió para corroborar que sean diferentes y escribir en el pizarrón el nombre de cada equipo con el hábito que escogieron. • Explicar a los equipos que investigarán información relacionada con el hábito que escogieron; en primer lugar, buscarán en libros y en otros materiales impresos, y sus libros de texto, así como en carteles, revistas y folletos (tarea). | 20 min. Aprox. 10 min. 20 min. | Libros de texto de actividades. -Lápiz. -Tijeras. -Pegamento. -Goma. -Colores |
TÉCNICA DIDÁCTICA | EVALUACIÓN |
Hablar y escuchar. Leer y compartir. | • Búsqueda de información sobre un tema. • Comprensión e interpretación de textos sobre un tema específico. • Organización y documentación de información conseguida. · Cuestionamiento (docente) · Participación indiv. Y equipo. · Tarea. |
ELABORÓ ____________ SUPERVISÓ ____________ AUTORIZÓ _______________
PLAN DE CLASE.
MATERIA: MATEMATICAS. BLOQUE: 1. NIVEL: PRIMARIA. TURNO: MATUTINO.
GRADO: 2. GRUPO: A. FECHA: 05 DE DIC. DE 2011 Clave: 30 DSC2876
NOMBRE DELA ESC.: EJERCITO NACIONAL Zona: 0026 sector: 004
OBJETIVO: ESTABLECER LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE..
CONTENIDO | ACTIVIDADES | TIEMPO | RECURSOS DIDÁCTICOS |
TEMA: SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS SUBTEMAS: *Números naturales *Problemas aditivos. | • Decir a los estudiantes que las tareas que van a hacer van dirigidas a contar colecciones numerosas. • Formar equipos y darles bolsitas que contengan más de 200 granos de frijol o de maíz. Verificar que todas las bolsitas tengan la misma cantidad. • Pedir a los estudiantes que los cuenten y al finalizar que digan cuántos son. • Admitir que los estudiantes apliquen la estrategia que convengan. • Llamar su atención para que observen el trabajo en el que forman sub-colecciones con la misma cantidad, si es que esto ocurre. | 10 min. Aprox. 10 min. 20 min. 10 min. | Libros de texto de actividades. -Cuaderno. -Lápiz. -Bolsitas. -Semillas. -Goma. -Colores |
TÉCNICA DIDÁCTICA | EVALUACIÓN |
Sentido numérico y pensamiento algebraico | · Cuestionamientos. · Utilización del material. · Participación individual y en equipo. · Tareas. |
ELABORÓ _________ SUPERVISÓ ________________ AUTORIZÓ _________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario