PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL
TELESECUNDARIA:”20 de Noviembre” GRADO: 1 GRUPO:“A” ZONA: 603 SECTOR: 086
CLAVE: 30ETV0020C LOCALIDAD: SAN FRANCISCO MUNICIPIO: CHONTLA
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS FECHA: DE 09 AL 13 DE ENERO DEL 2012 BLOQUE: TRES.
SECUENCIA DE APRENDIZAJE 17: DIVISION DE NUMEROS DECIMALES.
TEMAS O SESIONES | COMPETENCIAS | ACTIVIDADES | ASIGNATURAS TRANSVERSALES | APRENDIZAJES ESPERADOS |
1.- EL METROBUS 2.- CAMBIO DE DINERO 3.- NUMEROS DECIMALES EN LA CIENCIA | Resuelva problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos. | 1.- Resolver operaciones donde apliquen el uso de la división. 2.- Resolver problemas con punto decimal en el divisor. 3.- Apliquen los conocimientos adquiridos. | Geografia secuencia 4 sesion 3. Matematicas secuencia 5 sesion 4 Geografia seciena 9 sesion 2. Español secuencia 7 sesion 6 Geografia secuencias 6 y 8 sesiones 2 y 7. | . *Que los alumnos comprendan que la división es la operación inversa a la multiplicación, analizando la resolución de diversos problemas. *Aprendan el procedimiento para transformar operaciones con punto decimal en el divisor en otra división que no tenga punto, indagando el número correcto por el que tiene que multiplicarse. *Analicen diferentes situaciones en donde el uso de los números decimales es importante. |
RECURSOS DIDÁCTICOS | TIEMPO | ASPECTOS A EVALUAR |
*Libro del alumno *Libro del maestro *Video “El metrobus” *video “cambio de dinero” *Interactivo “Números decimales” * libreta. *juego geometrico. | 1 sesion de 50 minutos. 1 Sesión de 50 min. 1 Sesión de 50 min. | *el procedimiento utilizado en la resolución de problemas de división de números decimales. Resuelvan problemas que impliquen la división con números decimales. El procedimiento utilizado en la solución de las actividades. |
Vo. Bo.
NOMBRE DEL MAESTRO DIRECTOR DE LA ESC. ________________________ ___________________________
MARTHA REBECA GABRIEL BENITO MOISES NARCIZO CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario