sábado, 26 de noviembre de 2011

CUESTIONARIO

CUESTIONARIO:
1. ¿Que diferencia hay entre corrientes Epistemologicas y corrientes Psicológicas?
R: las corrientes epistemológicas habla sobre los conocimientos  y las corrientes psicológicas se encarga de los procesos mentales del ser humano.

2. ¿ Como se puede aplicar la sociología en la educación secundaria o bachillerato?
R: buscar un objetivo por que hay ocasiones en que como estudiantes no sabemos muy bien lo que realmente se quiere.

3. ¿Que es un paradigma?
R: es un conjunto de ideas, estilos y/o creencias en donde hay un margen de posibilidad que sean ciertas o falsas.

4.¿ Sobre cual paradigma de la educación desarrollarías  una conferencia?
R:  realizaría  una conferencia sobre las formas de evaluar al alumno dentro de las escuelas

5.¿ Cuales son las características que debe tener un ambiente educativo?
R: - buena iluminación, aulas en perfecto estado, espacio suficiente, confianza entre el personal docente y alumno, limpieza, áreas verdes y recreativas.

6.¿Cuales ideas han cambiado o han sido reforzadas en ti durante este modulo?
R: en lo personal este curso me esta ayudando a tener un panorama mas amplio y claro en relación al campo educativo y ala importancia de los diversos tipos de redes sociales.

7.¿Explica la definición de trabajo colaborativo?
R: el trabajo colaborativo se refiere a trabajar por equipos pero tomando en cuenta nuestras habilidades pero el final todos aprendemos lo mismo y colaboramos como equipo y/o grupo.

8.¿ Explica la diferencia entre calificación y evaluación?
R: al hablar de calificación es aportar solo números sin  tomar en cuenta las habilidades y capacidades de los alumnos

9.¿ Explica la trascendencia de la planeación?
     R: para mi le calificación es darle un valor numérico a algo o en este caso al alumno. En cuanto a evaluación es verificar a través de algún medio o instrumento que aprendió el alumno y como lo aprendió.

10.¿ Cuales son las características del profesor modelo?
R:  1.-debe estar capacitado
      2.-ser motivador
      3.-ser estratégico y  dinámico
      4.-que tome en consideración las opiniones del alumnado.
      5.-que tome en cuanta sus necesidades del alumno
     6.- que exista comunicación con otros docentes para que exista ese apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario