CUESTIONARIO:
1. ¿Que diferencia hay entre corrientes Epistemologicas y corrientes Psicológicas?
R: las corrientes epistemológicas habla sobre los conocimientos y las corrientes psicológicas se encarga de los procesos mentales del ser humano.
2. ¿ Como se puede aplicar la sociología en la educación secundaria o bachillerato?
R: buscar un objetivo por que hay ocasiones en que como estudiantes no sabemos muy bien lo que realmente se quiere.
3. ¿Que es un paradigma?
R: es un conjunto de ideas, estilos y/o creencias en donde hay un margen de posibilidad que sean ciertas o falsas.
4.¿ Sobre cual paradigma de la educación desarrollarías una conferencia?
R: realizaría una conferencia sobre las formas de evaluar al alumno dentro de las escuelas
5.¿ Cuales son las características que debe tener un ambiente educativo?
R: - buena iluminación, aulas en perfecto estado, espacio suficiente, confianza entre el personal docente y alumno, limpieza, áreas verdes y recreativas.
6.¿Cuales ideas han cambiado o han sido reforzadas en ti durante este modulo?
R: en lo personal este curso me esta ayudando a tener un panorama mas amplio y claro en relación al campo educativo y ala importancia de los diversos tipos de redes sociales.
7.¿Explica la definición de trabajo colaborativo?
R: el trabajo colaborativo se refiere a trabajar por equipos pero tomando en cuenta nuestras habilidades pero el final todos aprendemos lo mismo y colaboramos como equipo y/o grupo.
8.¿ Explica la diferencia entre calificación y evaluación?
R: al hablar de calificación es aportar solo números sin tomar en cuenta las habilidades y capacidades de los alumnos
9.¿ Explica la trascendencia de la planeación?
R: para mi le calificación es darle un valor numérico a algo o en este caso al alumno. En cuanto a evaluación es verificar a través de algún medio o instrumento que aprendió el alumno y como lo aprendió.
10.¿ Cuales son las características del profesor modelo?
R: 1.-debe estar capacitado
2.-ser motivador
3.-ser estratégico y dinámico
4.-que tome en consideración las opiniones del alumnado.
5.-que tome en cuanta sus necesidades del alumno
6.- que exista comunicación con otros docentes para que exista ese apoyo.
R: las corrientes epistemológicas habla sobre los conocimientos y las corrientes psicológicas se encarga de los procesos mentales del ser humano.
2. ¿ Como se puede aplicar la sociología en la educación secundaria o bachillerato?
R: buscar un objetivo por que hay ocasiones en que como estudiantes no sabemos muy bien lo que realmente se quiere.
3. ¿Que es un paradigma?
R: es un conjunto de ideas, estilos y/o creencias en donde hay un margen de posibilidad que sean ciertas o falsas.
4.¿ Sobre cual paradigma de la educación desarrollarías una conferencia?
R: realizaría una conferencia sobre las formas de evaluar al alumno dentro de las escuelas
5.¿ Cuales son las características que debe tener un ambiente educativo?
R: - buena iluminación, aulas en perfecto estado, espacio suficiente, confianza entre el personal docente y alumno, limpieza, áreas verdes y recreativas.
6.¿Cuales ideas han cambiado o han sido reforzadas en ti durante este modulo?
R: en lo personal este curso me esta ayudando a tener un panorama mas amplio y claro en relación al campo educativo y ala importancia de los diversos tipos de redes sociales.
7.¿Explica la definición de trabajo colaborativo?
R: el trabajo colaborativo se refiere a trabajar por equipos pero tomando en cuenta nuestras habilidades pero el final todos aprendemos lo mismo y colaboramos como equipo y/o grupo.
8.¿ Explica la diferencia entre calificación y evaluación?
R: al hablar de calificación es aportar solo números sin tomar en cuenta las habilidades y capacidades de los alumnos
9.¿ Explica la trascendencia de la planeación?
R: para mi le calificación es darle un valor numérico a algo o en este caso al alumno. En cuanto a evaluación es verificar a través de algún medio o instrumento que aprendió el alumno y como lo aprendió.
10.¿ Cuales son las características del profesor modelo?
R: 1.-debe estar capacitado
2.-ser motivador
3.-ser estratégico y dinámico
4.-que tome en consideración las opiniones del alumnado.
5.-que tome en cuanta sus necesidades del alumno
6.- que exista comunicación con otros docentes para que exista ese apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario